miércoles, 1 de abril de 2015

NUESTRO INVITADO ESPECIAL...

Hola amigos,  después de realizar la entrevista, (a la que próximamente le dedicaré un post), dí un paseo por Vigo, y en una de las calles de esta ciudad estaban expuestas unas fotografías muy peculiares; tenían en común que en todas ellas las personas fotografiadas estaban sonriendo, pero cada sonrisa estaba dibujada en cada uno de sus rostros por un diferente motivo captado por nuestro fotógrafo con la máxima naturalidad posible.



Los motivos de esta espontánea exposición en la calle Abeleira Menéndez los podemos encontrar de la mano del autor, el fotógrafo Javier Teniente, donde en el periódico "La Voz de Galicia" explica el por qué.


«Todo empezó hace dos años, durante la época más triste de la crisis, cuando todo en la ciudad era gris y veías a la gente muy ceniza, caminando cabizbaja». Así sitúa Javier Teniente el origen de Vigo sonríe. El resultado del proyecto puede verse hasta el 1 de septiembre en el entorno de la calle Abeleira Menéndez. Son algo más de sesenta retratos de personas sonriendo, que coronan la parte superior de estas calles del Casco Vello Alto.
«En aquel ambiente triste, reparé en que las únicas sonrisas presentes en las calles eran las que salían de las fotografías publicitarias, aunque debo reconocer que eran sonrisas falsas», recuerda Javier, que se empeñó entonces en construir una historia que provocase el buen humor de la gente en la calle. «Tras acabar de colocar las fotografías, una persona que pasa a diario por la calle me dijo que había cambiado la atmósfera del barrio; creo que eso es lo que yo buscaba y puedo dar por cumplido el objetivo inicial», apunta el fotógrafo, que tiene su estudio en esta calle desde hace dos años.
A diferencias de sus trabajos habituales, en los que afronta la realidad de sociedades complicadas, en esta ocasión se lanzó a la calle con su cámara y un flash sin más pretensión que capturar buen humor. «No se trataba de hacer una buena fotografía sino de captar la sonrisa en todo su esplendor, de hecho, hicimos el trabajo en tan solo ocho días».


Ahora, y hasta el próximo 1 de septiembre, las fotografías de Javier Teniente se echan a la calle en el entorno de la calle Abeleira Menéndez para regalar, a todas las horas del día, una sonrisa a cualquier paseante.

Podéis seguir leyendo el resto de la entrevista en el diario "La Voz de Galicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario