viernes, 3 de abril de 2015

LEYENDO EN PARÍS...

Hola amigos, hoy os traigo un reto sobre París debido a que el pasado treinta y uno de marzo, ¡fue el 126 cumpleaños de la Torre Eiffel!.
Para completar este reto hay que hablar:



Sobre la torre...
-Yo he tenido la suerte de subir hasta lo alto y poder disfrutar de sus maravillosas vistas, y desde ese momento fue y sigue siendo mi monumento favorito. Esta torre fue construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Os recomiendo visitarla, pues me gustaría compartir ese momento tan mágico con todos vosotros y, de paso, visitar otros muchos monumentos y museos que tiene esta ciudad.




Os puede interesar...
-"Los tres Mosqueteros" es un clásico de la literatura que cuenta las aventuras que viven tres valientes mosqueteros al defender a la reina de Francia del malvado cardenal Richelieu.



-"Misterio en París" es un libro que pertenece a la colección "El Club de Tea" y que trata sobre cinco chicas que viajan a París por vacaciones a casa de una antigua amiga, y que tienen que descubrir el misterio de la desaparición de una colección de moda a falta de unas semanas de presentarla.


-"El Jorobado de Notre Dame" es un libro que cuenta la historia de  Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV.






Un poquillo de música...

"Papaoutai" es una canción de un cantante francés muy bonita que me gustaría que conociéseis, os dejo la letra a continuación:


           


Dites-moi d'où il vient 
Enfin je serais où je vais 
Maman dis que lorsqu'on cherche bien 
On finit toujours par trouver 

Elle dit qu'il n'est jamais très loin 
Qu'il part très souvent travailler 
Maman dit travailler c'est bien 
Bien mieux qu'être mal accompagné 
Pas vrai? 

Où est ton papa? 
Dis moi où est ton papa! 
Sans même devoir lui parler, 
Il sait ce qu'il ne va pas. 
Hein sacré papa! 
Dis moi où es-tu caché! 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois que j'ai 
Compté mes doigts 
Hé! 

[REFRAIN] 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

[COUPLET 2] 
Quoi, qu'on y croit ou pas 
Y aura bien un jour où on y croira plus 
Un jour où l'autre on sera tous papa 
Et d'un jour à l'autre on aura disparu 

Serons-nous détestable? 
Serons-nous admirable? 
Des géniteurs ou des génies? 
Dites nous qui donnait 
Sans soucis responsable! 

Ah dites nous qui diar 
Tout le monde sait 
Comment on fait des bébés 
Mais personne sait 
Comment on fait des papas 
Monsieur j'sais tout 
On aurait hérité, c'est ça. 

Trop d'sucer d'son pouce ou quoi? 
Dites nous où s'est caché, 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois qu'on a 
bouffé nos doigts 
Hé! 

[REFRAIN] 

Où est ton papa? 
Dis moi où est ton papa! 
Sans même devoir lui parler, 
Il sait ce qu'il ne va pas. 
Hein sacré papa! 
Dis moi où es-tu caché! 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois que j'ai 
Compté mes doigts 
Hé! 

Où est ton papa? 
Dis moi où est ton papa! 
Sans même devoir lui parler, 
Il sait ce qu'il ne va pas. 
Hein sacré papa! 
Dis moi où es-tu caché! 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois que j'ai 
Compté mes doigts 
Hé! 

[REFRAIN]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario