LEYENDO POR EUROPA

                                       -Austria-

Este es primer país al que viajaremos, donde he escogido el libro "Sangre en Viena" que me han recomendado y que me gustaría leer.


Esta novela de intriga y misterio cuenta la historia de un asesino en serie que está llevando a cabo sus planes en la ciudad de Viena, matando a sus víctimas sádica y aleatóriamente. La policía, junto con un discípulo de Freud, intentarán dar caza a este psicópata.



-Alemania-
Para este país tan especial he escogido el famoso libro "El niño con el pijama de rayas".



Resultado de imagen de el niño con el pijama de rayasCuenta la historia de Bruno, un niño muy inocente y curioso que vive feliz en Berlín, pero pronto se tiene que mudar a Auschwitz, donde cerca de su casa se encuentra un campo de concentración del que su padre es el jefe. El protagonista no tarda mucho en querer saber por qué están aquellas extrañas personas con un pijama a rayas y como cada día desaparecen...


Resultado de imagen de el niño con el pijama de rayas

Es un libro de aventuras e histórico (muy fácil de leer) que contiene mucha intriga, ya que nunca se sabe lo que les va a pasar a los personajes. Lo he leído recientemente y me ha gustado mucho, es muy recomendable.

                              - Bélgica -
Este libro cuenta la historia de Tintin, un joven periodista que junto a su perro Milú, compra una maqueta de un velero de tres mástiles, el Unicornio, pero es atacado inmediatamente por el siniestro Ivan Ivanovich Sakharine , y la misteriosa figura de Barnaby , que ambos tratan de comprar el modelo de Tintín, sin éxito. Tintín lleva el barco a casa, pero se rompe. A medida que se rompe, un rollo de pergamino se sale del mástil de la nave. Milú lo descubre, pero no es capaz de alertar a Tintín. 


Resultado de imagen de el secreto del unicornio

Mientras tanto, los incompetentes detectives Hernández y Fernández están en la pista de un carterista, . Tintín visita a Sakharine donde se entera de que hay dos modelos de barcos. Más tarde, Tintín es secuestrado por los cómplices de Sakharine, y encarcelado en su nave. A bordo, Tintín conoce al capitán nominal del barco...
Resultado de imagen de el secreto del unicornio



                                 -Bosnia-
Resultado de imagen de asmir no quiere pistolas
Para este país os traigo el libro "Asmir no quiere pistolas", que cuenta la historia de una familia musulmana que debido a la guerra, hasta se tienen que cambiar el nombre para que no los reconozcan, pues eran clasistas, por ese motivo vivían de incógnita en casa de unos amigos para no ser descubiertos); por estos motivos, se puede considerar que este libro contiene lo que se llama "crítica social".



Este libro está escrito por una periodista que posteriormente conoció a Asmir, por lo que el relato nos hace ver lo que pasaba durante las guerras, lo que les hacían a las familias etc.


Resultado de imagen de guerra

Definitivamente es un libro muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario