Hola amigos, hoy os traigo una reseña de uno de mis libros favoritos... Se trata de:

Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Idioma original: Inglés

Páginas: 368

Resultado de imagen de ciudades de papel

SIPNOSIS:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

MI OPINIÓN:

Como ya he dicho antes, este libro y el de "Bajo la misma estrella", del mismo autor, (dentro de poco publicaré una reseña sobre este también) están entre mis favoritos, los dos son completamente diferentes.
Me he enganchado muchísimo a este libro, y no pude parar de leer y de pensar en él hasta que lo terminé. Me ha encantado su historia, el mensaje que transmite al leerlo y sus personajes, sobre todo Margo, una de las protagonistas, que a pesar de ser un poco egoísta por escaparse y preocupar a sus amigos y a sus familiares, tiene un carácter aventurero, es muy guapa y audaz; siempre sabe como salir de los problemas en los que se mete. Me pareció un poco extraña su manera de ver la vida, las cosas a su alrededor; se describe a si misma como "una chica de papel" y su vida se basa en planear y vivir aventuras, sin pensar en el futuro. Un personaje que no me ha gustado nada ha sido Quentin, un niño extremadamente aburrido y obsesionado con Margo; esa obsesión le lleva a seguirla en su viaje y arrastrar con él a sus amigos en una divertida aventura en la que descubren que la vida no es una fábrica de conceder deseos, y que casi no conocían a su amiga, la verdadera Margo.
Es un libro muy recomendable y divertido, (los amigos de Quentin, a diferencia de él, son bastante ocurrentes). No contiene ilustraciones, por lo que puedes imaginar a los personajes a tu gusto. Está lleno de pistas, imaginación y de poemas de un libro de un gran escritor que les ayudó a conseguir ver y entender por fin a su amiga.

MI PUNTUACIÓN:
Resultado de imagen de cinco estrellas