Hola amigos, para empezar Mayo, hoy os traigo una reseña sobre un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo; se titula "Los espejos venecianos".
He escogido este libro porque me ha parecido interesante y me tenía buena pinta, además de que mi profesora me lo había recomendado anteriormente por lo que pensé que sería una buena opción aunque esta vez tenía otro tipo de libro en mente pero después de ver la sípnosis me decidí por este.
Nunca había leído una obra de este escritor por lo que no se como van a ser los personajes, el conflicto... pero me gustaría que fuese una historia real (con unos personajes normales, con sus defectos y sus virtudes); me gustaría dar por fin con un buen libro.
El protagonista de la historia es Giovanni, un joven estudiante que proviene de Nápoles (su ciudad natal) desde la que había emprendido un viaje hasta Venecia para asistir a un curso. Él es el que se encarga de investigar la historia del Palazzo Balzzani. Muestra en todas sus hazañas y descubrimientos valentía y una gran osadía además de mucha curiosidad. Este estudiante consigue descubrir el misterio del Palazzo con la ayuda de sus compañeros y su profesor.
El antagonista de la historia es el ilustre profesor de universidad (especialista en cronistas y literatos), de Giovanni. Se llama Giacomo amadio e imparte el curso de documentación histórica al que nuestro protagonista asiste. Éste insinúa no tener nada que ver con la investigación del Palazzo Balzzani que está investigando su alumno, pero que en realidad conoce todos los movimientos respecto a Giovanni.
Los conflictos de esta historia son:
-Personaje vs Sociedad: Cuando Giovanni investiga el palazzo mientras sus compañeros son cómplices del profesor y ya lo saben todo sobre este, le cuentan leyendas y se hacen amigos del joven estudiante pero siguen la farsa del profesor Giacomo amadio.
El narrador no participa en la historia, sino que la cuenta desde tercera persona omnisciente (que lo sabe todo sobre los personajes, lo que sienten...)
Un ejemplo del narrador, "Alentado por la favorable actitud del catedrático y por las caras expectantes de sus dos amigos, Giovanni pasó a relatar todos los pormenores de su aventura".
El género de la historia es Misterio, y trata sobre un joven llamado Giovanni que realiza un penoso viaje desde Nápoles a Venecia y, desde la ventana de su habitación divisa un antiguo palazzo el cual le llama la atención por lo que comienza a investigar.
Es un libro muy interesante, pero sin embargo en ocasiones resulta ser un poco pesado y con palabras que dificultan su lectura.
En cada capítulo te deja intriga de leer el siguiente y así te va atrapando en toda la historia.
Tiene suspense y misterio pero sin llegar a transmitir miedo, además de que posee un final muy inesperado, nunca me hubiera imaginado que todo terminara siendo una prueba ideada por el profesor de universidad Giacomo Amadio.
Aunque el principio no resultara ser muy interesante, poco después viene la acción y te atrapa; me ha encantado.
Este libro se lo recomendaría a lectores entusiastas capaces de llegar a disfrutar con cada lectura, y vivir las aventuras con los personaje, saber lo que sienten y descubrir nuevos mundos.
A este libro le doy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario