viernes, 27 de marzo de 2015

RESEÑAS...

Hola amigos, hoy toca una reseña con un libro un tanto diferente... (además, he cambiado un poco la forma de realizar las reseñas, por lo que ahora están más completas).

"El Diario de Greg, Un pringado total"
Es un libro realista que cuenta la vida de un adolescente estadounidense de una forma cómica y divertida. Esta novela está escrita por Jeff Kinney, y, por si os gusta este libro, hay una colección entera publicada.

Resultado de imagen de El diario de gregHe escogido este libro para que las reseñas sean variadas, es decir que haya diferentes géneros en nuestra mini-biblioteca, para todos los gustos. Además, este libro ha tenido mucho éxito, sobre todo en el público masculino, por lo que también es interesante tener reseñas que interesen a todos.

Mis expectativas del libro son las que me espero que tengan todos los que escojo: que tengan un conflicto elaborado, que atraiga, que sea interesante y no muy descriptivo.

Los personajes principales del libro son Greg, que es un adolescente que tiene un hermano mucho mayor que le gasta bromas pesadas, y que éste se las gasta a su mejor amigo Rowley que es un adolescente un poco infantil y tontaina que se deja llevar por Greg; juntos se pasan las tardes jugando a los video juegos.


Resultado de imagen de el diario de greg personajes

Este diario no tiene una historia concreta, sino que tiene varias aventuras que transcurren durante un año escolar; sin embargo, hay una historia que si que tiene continuidad durante varios capítulos a lo largo del libro, es la "maldición del queso", que comenzó cuando a algún estudiante se le calló del bocadillo una loncha de queso, pero el caso es que al cabo de unos días se puso mugrienta y asquerosa. Un día, un chico la tocó, y empezó  la maldición, que es como la pita, pero la diferencia es que todo el mundo escapa del que la tiene, y este no se libra de la maldición hasta que se la pase a otro.

El narrador de la historia es el propio protagonista de la historia, Greg, por lo que está narrado en primera persona.


Resultado de imagen de el diario de greg la maldicion del queso
Es un diario, por lo que cada día es un capítulo y las ilustraciones son como bocetos en movimiento. Me ha parecido muy gracioso, y aunque es un libro un poco simple y carece de sentido en algunos capítulos, al final es entretenido. Me ha impactado un poco la forma que tiene el autor de describir a los personajes de la historia. Por un lado, el principio de la historia me ha parecido muy poco interesante, por el otro, es un libro diferente, y no está mal.


Se lo recomendaría a los lectores que les gusten los libros realistas, los diarios, o los libros de comedia.

Mi puntuación es de:
Resultado de imagen de tres estrellas

El autor es Jeff Kinney, que es un escritor que se dedica al diseño y desarrollo de juegos online. Pasó su infancia en Washinton D.C., y más tarde se mudó a Nueva Inglaterra. Actualmente reside y trabaja al sur de Massachusetts con su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario