miércoles, 11 de febrero de 2015

¡¡¡HOY TOCA UNA RESEÑA!!!


¡Hola amigos!hoy os voy a hablar sobre el libro:

                        "Las lágrimas de Shiva"

Es un libro de misterio  escrito por César Mallorquí (un escritor que me encanta; ha publicado más libros como, "El Maestro oscuro"o "La puerta de Agartha").

Trata sobre un niño llamado Javier, al que obligan a pasar el verano en casa de sus cuatro primas porque su padre está enfermo. Allí, junto con una de sus primas,Violeta, descubren que el fantasma de una antepasada de su familia intenta que descubran su pasado, y que encuentren las valiosas "lágrimas de Shiva",que muchos años antes llevaron a la ruina a su familia, perdidas durante setenta años. 

Los personajes principales de la historia son: Javier, que es un adolescente al que le encanta leer libros de ciencia ficción, muy simpático pero tímido; Violeta, que es muy inteligente y guapa pero a veces tiene muy mal carácter; y el fantasma de Beatriz Obregón, una chica amable y generosa a la que obligaron a casarse y que terminó escapándose.

La historia transcurre en Villa Candelaria (Santander) en el verano de 1969.

¡Me ha parecido un libro fascinante!. Me encanta que el autor haya hecho todos los personajes  tan diferentes y divertidos, con sus peleas, sus manías... La novela, en algunos capítulos, carece de acción, pues suceden los mismos hechos día tras día. No me han gustado las ilustraciones, son muy abstractas y oscuras. Se lo recomendaría a los lectores que les gusten los libros de misterio, amor e incluso los de terror. Otro libro con el mismo género: "Los escarabajos vuelan al atardecer".

Mi valoración:
Resultado de imagen de cuatro estrellas y media






     ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?



3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Lo intentaré leer. Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noa por la recomendación de este libro.
    Me lo quería leer pero...ya estaba cogido por una persona que yo me sé (mi querida Campanilla).
    Tiene muy buena pinta,seguramente me lo lea dentro de poco.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar