jueves, 5 de febrero de 2015

                      - EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA-

El autor de este libro, Jordi Sierra i Fabra,  es un escritor para niños y adolescentes que publicó más novelas de misterio como ésta, por lo que si os gusta este género os invito a leer el resto, ¡que son muy interesantes!.




Trata sobre una profesora de Lengua, la señorita Soledad, que está cansada de que sus alumnos no trabajen en clase. Su desesperación es tan grande que ya no puede más, y comunica a sus alumnos mediante una enigmática carta que si antes de que acabara el día no completaban una serie de pistas que los llevarían hasta su paradero, asesinaría a un niño de su clase.

Los personajes de esta historia son la profesora, que es una persona muy culta a la que le encanta leer, una profesora excelente muy alegre y tranquila; los alumnos, entre ellos Ana, que es la mejor de la clase, generosa, lista y simpática, pero tiene muchos complejos,  Tasio, que es un niño muy vago que odia leer y Gaspar, que junto con Tasio es uno de los peores estudiantes, es rebelde y también odia a muerte leer.

La historia transcurre en la actualidad, a finales de un curso escolar.

Esta novela aunque es un poco simple, me ha parecido muy divertida y original. A lo largo del libro, junto con las pistas aparecen problemas muy interesantes sobre las distintas materias y aunque parezca que no, ¡jugando también se aprende!. Es un libro fácil de leer con pocas descripciones pero con abundantes diálogos entre los personajes. Me ha sorprendido mucho como el autor ha narrado esta novela, con intriga pero jugando también con el terror que sentían los alumnos durante la historia. Se lo recomiendo a los lectores que les gusten los libros de aventuras y misterio como "Hermanos hasta en la sopa" "Muerte en el Priorato"

                                  

1 comentario: