Espero que hayáis disfrutado del verano y de las vacaciones, que aunque parezca que no, aún no han terminado...
Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que he leido en verano, ya que aunque estemos de vacaciones es importante seguir leyendo y escribiendo para no perder el hábito.
RESEÑA
Zoé en Barcelona
Es un libro de aventuras y misterio escrito por Ana García-Siñeriz. Esta escritora publicó más obras de esta colección, por lo que si os gusta ésta, ¡os invito a leer el resto, que seguro que os encantará!.
He escogido este libro porque ya hace un par de semanas me lo habían regalado y lo tenía pendiente de leer. Además, a pesar de ser un libro un poco infantil, consta de aventuras bastante originales y divertidas en su interior.
Este libro trata sobre un grupo de amigos que viajan a Barcelona para ayudar a la hermana famosa de Zoé (Matilde) en los premios más importantes del mundo donde ésta es la presentadora; pero raptan a matilde y quieren arruinar la gala... por lo que la banda de Zoé se pone manos a la hobra para desenmascarar al culpable.
Los personajes son los mismos en todos los libros de la colección; son "La banda de Zoé", un grupo de niños muy audaces, ocurrentes y divertidos que resuelven casos de desapariciones, robos de joyas... por todo el mundo.
Me ha parecido un libro muy entretenido y también fácil de leer,pues tiene muchas ilustraciones preciosas diseñadas por Jordi Labanda (por si os interesa, he escrito un post sobre él), y también está escrito con un lenguaje muy actual. Me parece una muy buena idea que la autora, a cada sitio interesante que visitan, que ponga una breve información sobre este, porque así, el lector aprende cosas sobre la cultura del sitio donde se encuentran mientras lee. Tiene 22 capítulos, abundantes descripciones, diálogos y un narrador. A pesar de que el libro está bien, es un poco fantasioso. Le podría interesar a los lectores que les gusten los libros de aventuras como Kika Superbruja o Tea Stilton.
Mi puntuación:
¿¿¿Por fin de vuelta???
ResponderEliminar¡¡Yuhuuuuuu!!
Un abrazo, tu ratoncilla favorita;)